Nuestro blog

Síguenos para enterarte de las nuevas tendencias del mundo audiovisual, últimos trabajos, marketing, redes sociales.

Consejos para un Video Corporativo (parte 2)

December 16, 2015 - Sin categoría - , , , , , , , , , , ,

Seguimos con la segunda parte de los consejos para realizar un video corporativo. Los posteamos todas las semanas en nuestro fan page de Facebook. Pero aquí un consolidado para que no te los pierdas.

Consejo 5:

kenko_consejos5-01

Público, medio y duración definidos; ahora a conceptualizar y crear el guión. Recomendamos trabajar la estructura del video junto con la productora audiovisual, o con el área de comunicaciones, ya que es importante que el guión esté armado estratégicamente para que el mensaje se comunique de la manera correcta. ¿Cómo va a iniciar el video? ¿Tendremos grabaciones y entrevistas? ¿Dónde ponemos la parte de los productos? Recolecta ideas y toda la información de la empresa que quieras incluir en el video y trabaja el guión junto con tu productor/a.

Consejo 6:

kenko_consejos6-01

Siempre es recomendable buscar referencias en la web; no solo de videos corporativos de tu rubro, sino también ver ejemplos de videos de otras empresas a nivel internacional, animaciones y efectos de textos e imágenes, recursos gráficos, música… hay mucho por ver. Revisa algunos ejemplos con la productora y obtengan nuevas ideas para la producción del video. Luego, solo tienen que adaptarlas a los parámetros previamente definidos de audiencia, duración, medio de difusión, etcétera.

Consejo 7:

kenko_consejos7-01

Antes, el contar con una locución en off para un video corporativo era casi una ley. Actualmente, ya que los videos son más dinámicos y frescos, la voz en off es un recurso que se puede reemplazar por una música de fondo atractiva, con intención. Entonces, puedes contar con la voz profesional de algún locutor, que le de énfasis a los mensajes claves del video, u optar por una pista musical que acompañe armoniosamente las imágenes del video.

Consejo 8:

kenko_consejos8-01

Ya casi todo está listo para empezar a crear el video. El guión es la estructura, en la cual se basan todos los involucrados (cliente, productora, camarógrafo, editor) para desarrollar el video. Define bien la información textual, ya sea que vaya como locución en off o textos en pantalla, y asegúrate que esté revisada y aprobada en contenido, redacción y ortografía.

 

¿Tienes dudas? ¿U otros consejos y datos para realizar un video corporativo con éxito? Compartamos información, clientes y productoras unidos para crear y desarrollar piezas de calidad. Pronto la última parte de los Consejos para un Video Corporativo. Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube.

Comments 0
Déjanos tu comentario

Leave a Reply