Nuestro blog

Síguenos para enterarte de las nuevas tendencias del mundo audiovisual, últimos trabajos, marketing, redes sociales.

Necesito un video institucional

April 2, 2015 - Sin categoría -

Ya sea por el aniversario de la empresa, o la necesidad de un material audiovisual para aumentar las ventas, hay un momento en toda organización donde se llega a la conclusión que se “necesita un video institucional”. Hoy en día la idea tradicional del video corporativo -imágenes de las oficinas o planta, voz en off seria, declaraciones del gerente- ha cambiado, y con creatividad e innovación, se pueden obtener los videos más atractivos y eficaces según el objetivo con el que se realicen.

Productoras audiovisuales, hay muchas. Las hay de todos los tamaños y precios, y con propuestas diferentes. Es decir, no te preocupes, es seguro que encontrarás a los profesionales que necesitas y que se ajusten al presupuesto. Sin embargo, es importante que el cliente tenga en cuenta algunos detalles antes de empezar a trabajar con la productora elegida.

Aquí te damos algunos consejos para que la idea del proyecto sea más clara:

1. Tiempo de duración: un buen video corporativo debe durar el tiempo justo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es dónde se va a presentar el video. Si es en un evento de la empresa, donde estarán los colaboradores y/o clientes, el video podría durar entre cinco y ocho minutos. Pero si el video se presentará en Internet, y sobre todo, en redes sociales, la duración se reduce a entre uno y dos minutos. Debe ser dinámico y con ritmo, ya que si es muy largo, podría aburrir y muy pocas personas lo verán completo. Piensa en los spots publicitarios, son cortos pero bastante efectivos.

2. ¿Qué quiero comunicar?: a la hora de reunirte con la productora, es importante que le traslades qué es lo que quieres transmitir con este video corporativo. Tener mensajes o ideas claves a resaltar, además de ciertos detalles o imágenes específicas que deben estar incluidas. Recuerda que los productores conocerán la empresa a través de la información que les brindes. Y una vez que tengas el objetivo del video, se definen la forma y el tono del video, que puede ser moderno e innovador, o tal vez un poco más formal.

3. Concepto y guión: si decidiste variar un poco la forma tradicional de los videos institucionales, es importante tener un buen guión, que contenga toda la información que se necesite comunicar -datos generales de la empresa, equipo de trabajo, productos y/o servicios-. Pensar que se va a contar una historia, y ésta debe estar bien estructurada. El concepto creativo detrás del guión puede venir de la agencia publicitaria -en caso se cuente con una-, de la productora audiovisual o del departamento de marketing inhouse.

4. Locución o no locución: casi siempre se utiliza una voz en off profesional para que narre el video institucional. Sin embargo, utilizar una buena banda sonora o canción de fondo, con animaciones de textos en pantalla e imágenes impactantes puede resultar mucho mejor. Recuerda, las imágenes conmueven más que las palabras.

5. Producción, edición y post-producción: una vez definido los objetivos del video, el concepto, el guión y el tono, junto con la productora audiovisual se debe determinar qué efectos, transiciones y animaciones se realizarán. Ya sea que se cuente con material de grabaciones, fotografías, otros videos, etcétera, los editores y post-productores demostrarán para que son buenos al utilizar todos los recursos en la preparación de la pieza, según los parámetros antes definidos.

6. Confía, somos profesionales: recuerda que si has elegido a una productora audiovisual, es porque conoces de su calidad, creatividad y compromiso con el que trabajan. Deja que el productor, camarógrafo, fotógrafo, editor… te asesoren en todas las fases desde la creación hasta la realización y edición del video corporativo de tu empresa. La idea es co-crear; los audiovisuales profesionales tienen toda la experiencia en cuanto a las mejores tomas y recursos visuales, y como cliente, tú tienes la información de la empresa y debes trasmitir el espíritu de la misma. Así, el resultado final será mejor de lo que esperabas.

Dedicarle tiempo al video corporativo, y compartir ideas entre cliente y productora constantemente son elementos indispensables para lograr el video que necesitas. Recuerda siempre definir todos los detalles con la empresa que elijas en cuanto a tiempo de trabajo, pagos, entregas, etcétera.

Y, ¿te animas a hacer el video de tu empresa?

Fuente: http://www.thebeginmovies.com/consejos_video_corporativo.html

Comments 0
Déjanos tu comentario

Leave a Reply